viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: Retrum 1 (Cuando estuvimos muertos)





Título: Retrum (Cuando estuvimos muertos)

Duologia: 1/2


Autor: Francesc Miralles


Editorial: La Galera


Páginas: 366


Género: Gótico/Romántico


Tapa Dura


ISBN: 978-84-24633-78-3



SINOPSIS


¿Has dormido alguna vez en un cementerio?


Dos chicas y un chico forastero hacen esa pregunta a Christian,un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.

Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.


OPINIÓN PERSONAL


En esta historia, podemos notar un contexto gótico y oscuro, a la vez triste ya que es debido a la forma que tiene el protagonista Christian después de protagonizar un brutal accidente de su hermano. Su familia se ha roto después de eso, su madre se fue y el ahora vive con su padre en un pueblo de Barcelona que se llama Teià. Christian es un chico bastante solitario que le gusta pasear solo, y no tiene amigos. En el momento que conoce a RETRUM, piensa que, que se les pasa por la cabeza a esos chicos. Son unos jóvenes cuyo escenario en el que se suelen reunir siempre es el cementerio, se pasean por el como si estuvieran en sus propias casas y ven como algo normal hablar con los muertos.


 

En el momento en que Christian el chico solitario se enamora, intenta parecerse a ellos, metiendo poco a poco en ese mundo tétrico y desconocido. Este libro suele contar con su propia banda sonora ya que esta muy presente el grupo Nikosia.


Lo que principalmente me atrapo a mi a leer este libro, que he de decir que en partes me parecia un poco aburrido por que lo que yo queria era ver acción en todo momento, ya que sobretodo me lo compre por que me llamaba muchísimo la temática de gótico y romántico. Pero en cuando empezó el misterio me hizo meterme cada vez mas en lleno en la historia, si que es cierto que a mi el tema de los cementerios o esas cosas me gustan ya que no suelen haber muchas historias así. Me pareció muy bueno,que el cementerio que para muchas personas es un sitio de tristeza y pena, los protagonistas no lo vieran así, sino lo vieran como un lugar de tranquilidad, de paz y de alegria. Hay muchas partes que te quedas esperando más, pero si que es verdad que tengo de decir que ha habido veces que me ha faltado un poco más de información, pero no es algo que haga el libro malo.


Los personajes me parecieron muy buenos y sobretodo las chicas ya que las han hecho valientes y sin miedo cosa que no muchos libros tienen a las protagonistas como chicas valientes,hay muy pocos.


El protagonista Christian es un chico de 16 años que vive retraído de la sociedad, y que pasa el tiempo leyendo poesía y escuchando música cerca del cementerio de su pueblo,Teià.

Alexia una de las componentes de Retrum, es descrita como la chica de "belleza intimidante" tiene el pelo largo y sedoso de color oscuro,piel clara y ojo negros como el carbón.No le tiene miedo a nada y es muy valiente. Y vive en Sant Cugat.


Lorena es el otro miembro femenino de Retrum.Lleva el pelo corto, de un rojo teñido intenso, rostro ovalado y nariz respingona.Viste ropa a juego con su salvaje forma de ser, en ocasiones incluso violenta. Es de Badalona.


Robert único miembro original masculino de Retrum. Es un chico alto y desgarbado, con los cabellos morenos revueltos como si nunca usara peine, viste con pantalones ajustados y camisetas, lo describen como el "pagafantas" por acompañar siempre a sus atractivas compañeras con quienes no ha mantenido ni mantiene ningún tipo de relación sentimental. Es el más sereno de los tres, y el que hace de mediador en diversas ocasiones. Parece estar más unido a Lorena que a Alexia.Vive con sus padres en Alella.


Alba compañera de pupitre de Christian. Al comienzo de la novela, es descrita como una pseudo-hippie de largo pelo rubio y lentes de montura gruesa, que sólo agrada a Christian por el poco trato que hace con él, aunque es porque está profundamente enamorada de él.Alba comience a cambiar su estilo de vestir y a mostrar su interés de forma más explícita.Consigue mantener un breve romance con él.

También aparece Gerard un pintor del pueblo de mediana edad a quien Christian acude muy a menudo a pedir consejos,al comienzo de la novela, era la única persona a parte de su padre con la que el muchacho se relacionaba.

En el tema de la estética del libro, creo que tiene un aspecto precioso. La portada me parece preciosa toda negra y con solo el color morado, en las letras y los labios, una portada muy gótica, los bordes de las paginas son negros y por dentro las paginas están como salpicadas de negro y cada capitulo acaba con una cruz,negra. Es la primera vez que leo a Francesc Miralles  y lo que me gusto es que al principio de cada capitulo utiliza frases literarias dando pistas indirectas a lo que va a pasar.

Me gusto mucho leer algo por primera vez de Francesc Miralles, y sobretodo meterme en las calles de Barcelona. Si que recomiendo mucho este libro aunque a veces se me hiciera pesado o aburrido, pero es un libro que merece que le demos una oportunidad. Y SI LO RECOMIENDO.




                   LOS SERES HUMANOS SOMOS PREVISIBLES.
            TODOS ACABAMOS PROTAGONIZANDO LAS MISMA PELÍCULAS
                   EN DISTINTOS MOMENTOS DE LA VIDA.






                                                              3/5  te gustará 


                                                         





8 comentarios:

  1. Se ve que es un libro interesante ! Uno más para mi lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es un libro interesante ! Uno más para mi lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, parece una obra interesante. Me encanta lo gótico. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y espero que te animes a leerlo :)

      Eliminar
  4. Hola! Pues no me llamaba nada la atención, pero después de leer tu reseña me has dejado con curiosidad. Tengo ganas de leer algo gótico, el New Adult me tiene un poco saturada :D
    Me quedo por aquí como nueva seguidora!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!!! Espero que te animes pronto a leerlo, ya que a mi aparte de que lo compre por que las ediciones me encantaron, me llamo mucho el contenido!!!

      Un besitooo nos leemos!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!! No había oído hablar de este libro pero con tu reseña has despertado mi curiosidad. No he leído nada de Francesc Miralles a solas... lo dejo en mis próximas lecturas :))
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!

      Pues espero que te animes la verdad, ya que a mi me sorprendió jejjeje y así espero que también te guste como a mi!!!

      NOS LEEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar